Ayuda

¿Qué es eso de Follower y Leader?

En los bailes en pareja, entre ellos el lindy hop, el balboa, el shag… existe un rol, leader, que sugiere los pasos y otro, follower, que los interpreta. Tradicionalmente el papel del leader era cosa de hombres y el de follower de mujeres, pero el mundo evoluciona y nosotr@s no somos muy tradicionales. Si bien es recomendable empezar haciendo uno de los dos, la diversión se multiplica cuando sabes bailar con ambos.

¿Cuál es mi nivel?

Hemos preparado una sección describiendo todos los niveles para que puedas apuntarte al que más se ajuste a ti.

¿Los cursos los imparte una pareja?

Sí, todos los bailes de pareja los imparte una pareja. Así desde el principio puedes tener un referente de tu rol.

¿Lindy qué?

El lindy hop es el más popular de los bailes en pareja de la familia del swing. Según cuenta la historia fue bautizado en 1927 por Shorty George durante un maratón de baile en Nueva York, en referencia al vuelo transatlántico de Charles Lindbergh. Nació en Savoy Club, un local del Harlem que era frecuentado por los mejores bailarines de la ciudad. Vivió su época dorada durante los 30 y los 40, y fue con la segunda guerra mundial y la posterior llegada del Rock n’ Roll cuando fue cayendo en el olvido. Siguió en letargo durante más de dos décadas y a mediados de los 80 resurgió con más fuerza que nunca gracias a algunos de los bailarines originales del Savoy; Al Minns, Norma Miller, Frankie Manning… Éste último, que en aquel momento trabajaba en correos, pasó sus últimos años siendo el padrino de esta nueva ola.

¿Solo Swing?

Es la disciplina individual del Swing, también conocido como Jazz Steps o Vernacular Jazz. Tiene origen en el charleston de los años 20 y la evolución de las danzas que trajeron consigo l@s esclav@s african@s enviados a América.

¿Qué es la Shim Sham?

La Shim Sham es una coreografía de Solo Jazz famosa por bailarse en casi todos los eventos sociales relacionados con el Swing. Apta para todos los públicos.

¿Cómo me apunto?

En Little Harlem todo el sistema de inscripciones funciona a través de la web, esto nos permite tener clases mejor organizadas y ahorrarnos tiempo en gestiones que podemos dedicar a lo que más nos interesa: Bailar 🙂

¿Dónde está la escuela?

No somos una escuela al uso. Tenemos este espacio virtual para gestionar nuestra actividad y así poder ser más flexibles y nómadas. Quiero ver dónde dais clases ahora mismo en Bilbao. ¿Te interesa montar una clase en tu espacio? ¿Quieres que el lindy hop llegue a tu zona? ¡Contáctanos!

¿Puedo reservar un curso para regalar?

¡Claro! Sólo tienes que indicárnoslo en los comentarios al hacer tu inscripción y te enviaremos un bono para que lo puedas imprimir 🙂