Little Harlem somos la primera escuela de baile de Bilbao especializada en swing dance.

Un proyecto creado por amantes de la música y los bailes swing, con el objetivo de hacer llegar el espíritu original de los bailes que se dieron entre las décadas de los años 20 y los 40. Nuestro pequeño trocito de Harlem en Bilbao.

Estamos especializados en Lindy Hop y Jazz Steps, pero con el tiempo iremos introduciendo talleres de Shag, Balboa… y demás estilos de la época dorada de las big bands.

  • Iker Domínguez

    Profe de Lindy Hop y Solo Jazz

    Siempre fue un fanático de la música afroamericana, pero cuando en 2005 le hablaron de Lindy Hop, la timidez hizo que aquello quedara en un amor de un sólo trimestre. El virus quedó latente y a finales de 2013, cuando otra amiga le sugirió ir a clases, no perdió la oportunidad; nuevos amigos, viajes, articulaciones que  no recordaba haber movido y felicidad, toneladas de felicidad.

  • Gina Portillo

    Profe de Lindy Hop, Solo Jazz y Shag

    Lo de bailar se le despertó tarde. En plena postadolescencia descubrió que la música en directo y la gente en las plazas le movían por dentro y por fuera. Por aquel entonces fue el folk, más tarde se encontró con el Lindy Hop, y ya cuando el enganche era irremediable, con el Shag. Ahí empezó el romance.

  • Federica Drago

    Profe de Lindy Hop

    Italiana de origen, bilbaina de adopción, siempre ha estado interesada en la música: recibió clases de piano y canto durante varios años. Descubre el Lindy Hop en 2014 en su ciudad, Génova, y es allí donde encuentra una nueva y absorbente manera de expresar su pasión por el ritmo. Ama participar en eventos sociales y siempre la encontrarás en la pista con una sonrisa, porque bailar es pura diversión!

  • Rubén Bravo

    Profe de Lindy Hop

    Su historia con el Swing comenzó hace tres años cuando le invitaron a una clase. Siempre le había gustado bailar pero nunca había recibido clases y no sabía lo que se iba a encontrar. Ni sospechaba la cantidad de alegría y felicidad que le iba a aportar. Los días de clase se convirtieron en sus favoritos de la semana, y no sólo eso; sociales, festivales y la oportunidad de conocer gente maravillosa.
  • Ivan Nieto

    Profe de Collegiate Shag

    Apasionado del jazz desde hace muchos años, y músico aficionado, cuando le invitaron a una clase de Lindy hop no lo dudó. Por alguna razón no le enganchó en aquel momento, pero le dió una segunda oportunidad y descubrió que tenía que recuperar el tiempo perdido. Desde 2014 no ha parado de bailar, atreviéndose con lo que le echaran: lindy, shag, charleston, balboa... y un poquito de blues; para seguir en la pista de baile sea cual sea el tempo.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información